Lectura de la semana: La revolución permanente, de Leon Trotski (+pdf) - La letra corta

Lo más reciente

23 de diciembre de 2016

Lectura de la semana: La revolución permanente, de Leon Trotski (+pdf)



Compartimos en esta ocasión el texto La revolución permanente publicado en 1930 por Leon Trotski. A juicio del propio autor, en la introducción:

la-lectura-de-la-semana-la-letra-corta
"El presente libro está consagrado a un problema estrechamente relacionado con la historia de las tres revoluciones rusas, pero no atañe exclusivamente a ellas. Es un problema que durante los últimos años ha desempeñado un papel inmenso en la lucha interna del Partido Comunista de la Unión Soviética, que ha sido luego trasplantado a la Internacional Comunista, que ha tenido decisiva importancia en el desarrollo de la revolución china y que ha provocado una serie de resoluciones de importancia primordial respecto a los problemas relacionados con la lucha revolucionaria en los países de Oriente. Me refiero a la teoría que se ha llamado de la "revolución permanente", y según la doctrina de los epígonos del leninismo (Stalin, Zinoviev, Bujarin y otros), constituye el pecado original del "trotsquismo".

Después de una gran pausa, y de un modo a primera vista completamente inesperado, el porvenir de la revolución permanente fue planteado en 1924. No había motivos políticos para ello: se trataba de divergencias que se referían a un pasado ya lejano. Pero los motivos de orden psicológico eran considerables".

Lev Davídovich Bronstein, más conocido como Lev Trotski o, en español, como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío. Nació el 7 de noviembre de 1879 en Ucrania y fue asesinado el 21 de agosto de 1940 en Coyoacán, México, por órdenes de Joseph Stalin.

LEER o DESCARGAR el pdf:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: