La nueva lucha - La letra corta

Lo más reciente

1 de diciembre de 2014

La nueva lucha



La nueva lucha
Así como cada siglo tiene su generación, cada generación tiene su cometido. Quizás para esta centuria sea nuestra pléyade de jóvenes nacidos a finales del pasado milenio la única alternativa posible.

La lucha toma muchas formas en correspondencia con los tiempos que corren. Para el panadero su supervivencia está en la harina que amasa día a día y en el horno que le permite dar el acabado a su gran obra. Para nosotros la existencia dependerá de cuán decididos estemos a hacernos cargo del porvenir, mas nuestros hornos serán las ideas.

¡Jóvenes de la generación: de nuevo el deber toca a la puerta! La lucha es otra, diferente. No temáis a los que...
aseguran que no hay razones ni motivos. Oídos sordos a los que no cejan en el empeño de hacernos ver que nuestro deber es otro distinto a este.

¿Por qué luchar? ¿Cuál es el sentido que nos ha de mover? La respuesta es simple: ser dueños de la Patria, la misma a la que pareciera hemos dado la espalda. La conquista de nuestro deber más que la conquista del poder ha de ser la razón fundamental. El gobierno no es gran cosa. No importa quién mande en una nación donde sus hijos están de espaldas al futuro.

La Patria llama nuevamente a formar filas. No hay más enemigo que nuestro temor a la responsabilidad que ha de implicar tamaña tarea.

La tiranía del “todo está hecho”, la sinrazón de la confianza desmedida en lo conquistado, no puede ser la explicación que nos convenza. Los nuevos tiempos demandan brazos fuertes y mentes ágiles, las mismas que le sobran a esta generación.

La lucha es nueva y más intensa por cuanto nosotros somos nuestros más acérrimos enemigos, pero no por ello nos hemos de detener.

¡Preparémonos! Que la sorpresa no se adueñe de nosotros cuando redoblen las campanas.

¡Arriba generación: la hora ha llegado! (Por EPO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: