Redes Sociales: ¿Amigos o Enemigos? - La letra corta

Lo más reciente

21 de noviembre de 2013

Redes Sociales: ¿Amigos o Enemigos?




Por Patricia Milagros Pérez Bofill

redes socialesEn este mundo actual de ciberespacio, reality shows, YouTube, Facebook. Twitter, me pregunto: ¿qué tanto de realidad estamos viviendo? ¿Qué tanto de estar conectados nos está empujando a la desconexión con el mundo?

Muchas veces escuchamos, como pretexto al hecho de estar conectados a un chat el día entero, que es para conocer personas nuevas y hacer nuevos amigos, pero la realidad es que mientras más amigos virtuales haces, más te alejas de los reales. 


La internet como espacio para encontrar información, estudiar, investigar, es una herramienta sin precio; pero qué tanto de eso estamos usando y qué tanto estamos explotando lo trivial que este medio puede ofrecer. 

Desde la aparición de las nuevas tecnologías, la sociedad la ha usado como herramienta del mundo moderno para la creación, pero al igual que su uso tiene justificaciones investigativas, las redes sociales, apoyadas por las nuevas tecnologías, han abusado de nuestra paz mental, convirtiéndonos en yonkys de las constantes publicaciones y la supuesta conectividad. 

Si bien no estoy en contra de la modernidad ni de los avances de la ciencia, sí considero que antes de ser esclavos de la red deberíamos considerar qué tan consumidores somos y qué tan pasivos somos. 

La red como herramienta, significa tener el control y el poder sobre nuestras acciones y palabras, pero también implica ser esclavos de lo que escribimos y no dueños de lo que callamos. A medida que la sociedad evoluciona, nuestro mundo se enfrenta a una guerra que solo nosotros podemos ganar, dejarnos seducir por la red o ganarle con sus propias armas. Como comunicadores natos que somos, ¿no creen que la responsabilidad está en dar ENVIAR solo a favor de nuestra evolución y no detrimento de nuestro futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: