Tenemos que trabajar por una sociedad deliberativa (+pdf) - La letra corta

Lo más reciente

4 de marzo de 2017

Tenemos que trabajar por una sociedad deliberativa (+pdf)



sociedad-deliberativa-raul-garces-laletracorta
En el mes de octubre del año 2015, en Catalejo, el espacio de debate que sostiene la Unión de Periodistas de Cuba, se desarrolló un panel con el tema Los espacios de debate público en la sociedad cubana, su repercusión e impacto en la prensa. Con la presencia de Rafael Hernández y Raúl Garcés, director y subdirector de la revista Temas respectivamente, los presentes intercambiaron sobre este aspecto. En uno de los planteamientos esbozados allí, Garcés afirma:

Algunas de nuestras políticas se cocinan en un determinado marco y se consultan, pero ese limitar la participación a un nivel consultivo, cualquiera que haya estudiado o que tenga un poquito de sentido común se da cuenta de que es reducirla, es pensar que la gente no puede participar del proceso desde el inicio del mismo.

La letra corta presenta en esta oportunidad una versión ampliada de lo planteado en aquella ocasión por el Dr. Raúl Garcés Corra, quien además es Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. El texto se publicó inicialmente en el sitio digital de la propia revista Temas bajo el título Tenemos que trabajar por una sociedad deliberativa.

LEER o DESCARGAR el texto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: