Lectura de la semana: La prensa y su función social (+pdf) - La letra corta

Lo más reciente

27 de febrero de 2017

Lectura de la semana: La prensa y su función social (+pdf)



prensa-funcion-social-laletracorta
Foto tomada de cuadernodeperiodistas.com

“El periodismo informativo y doctrinario, que en general es propio de los momentos iniciales de la evolución de la prensa, fue rápidamente alcanzado en Cuba por el periodismo polémico cuyos gérmenes ya contenía. Este periodismo polémico, por medio del trasfondo ideológico que le era característico, participó activamente en la formación y organización de una conciencia de nacionalidad que si bien halló en José Antonio Saco su máxima definición teórica, debió esperar a la demostración práctica de su madurez con Carlos Manuel de Céspedes”.
A esta conclusión arriba Marta Lesmes, autora del texto La prensa y su función social, publicado por las editoriales Pablo de la Torriente y Unión de Periodistas de Cuba en el año 2001. Desde una perspectiva histórica, la investigadora presenta los momentos más importantes en el devenir del periodismo y analiza la función que le ha correspondido jugar en cada etapa de nuestro desarrollo como nación.
La letra corta les invita a la lectura de este texto en tanto aporta una mirada histórica a la prensa en relación con las diferentes etapas de la evolución político-social del país desde finales del siglo XVIII.
LEER o DESCARGAR el texto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: