¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes a quienes nos interesa aportar al desarrollo presente y futuro de la nación, desde el debate franco y abierto sobre los más diversos asuntos:

Porque somos parte del presente y aspiramos a participar activamente en el proceso de construcción del futuro al que aspiramos.

Porque asumimos la responsabilidad de nuestra palabra al convertirla en actor útil dentro del debate público.

Porque estamos seguros que del debate y la confrontación de ideas pueden emerger las mejores alternativas.

Porque reconocemos la tradición marcada por quienes nos antecedieron en torno al debate público.

Porque confiamos en lo que somos y en lo que queremos ser.


Coordinadores del blog La letra corta:



Eduardo Pérez Otaño es Lic. en Comunicación Social por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; coordinador de la publicación digital de opinión y debate La letra corta, fue, además, colaborador habitual de la revista digital Esquife de la sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz y jefe del Departamento de Comunicación y Relaciones Internacionales del Conjunto Artístico Comunitario Korimakao.


“Pertenezco a la generación que no vivió las bonanzas de los ochenta y que nació en la larga década de los noventa. Mi generación no conoció más que penurias y escaseces y no aprendió más ideología que la de la supervivencia”.




Laura Barrera Jerez es Lic. en Periodismo desde 2015 por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Coordinadora de la plataforma digital La letra corta. Actualmente es periodista de Radio Rebelde.



"Periodista a tiempo completo: por elección, por convicción y por diversión. Adoro el teatro, las hamacas y el mar. Creo en la felicidad y en la utilidad de la virtud. Amo Cuba y me debo a ella".



Isely Ravelo Rojas es Lic. en Comunicación Social por la Facultad de comunicación de la Universidad de La Habana. Coordinadora de la platafora digital La letra corta. Actualmente es Comunicadora Social de la Agencia Cubana de Noticias. Bloguera y poeta a ratos. Cubana de nacimiento y convicción.


"Vivo en el país que no se ha cansado, de pretender ser el más equitativo" y el mismo país de "la maldita circunstancia del agua por todas partes". Amo escribir, pensar en todo y en nada. Amo incluso hasta la censura.



 Colaboran con nuestra plataforma digital:

  1. Laura Carril Herrera
  2. Yoel Almaguer de Arma (periodista)
  3. Alejandro A. Madorrán Durán (periodista)
  4. Yasset Llerena Alfonso (fotógrafo)
  5. Jeovani Martínez Guadarrama (estudiante de Relaciones Internacionales)
  6. Alejandro Leyva Martínez
  7. Reynaldo Tejadilla González (escritor, teatrólogo)
  8. Fernando Almeyda (licenciado en derecho)
  9. Luis D. Pinto Delgado 

Otros proyectos que trabajan con LLC:
  1. Foro de Estudios Críticos (FEC) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: