Minuto a minuto: #EleccionesMéxico2018 - La letra corta

Lo más reciente

1 de julio de 2018

Minuto a minuto: #EleccionesMéxico2018


elecciones_mexico_minuto_minuto

Las elecciones más grandes y caras de la historia mexicana se dirimen hoy. Más de 89 millones de electores están convocados a elegir alrededor de tres mil cargos, entre ellos el presidente de la República, ambas cámaras del órgano legislativo y 9 gubernaturas, incluyendo la de la Ciudad de México. La letra corta sigue minuto a minuto lo que estará sucediendo en esta jornada trascendental para México y América Latina.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2:16pm- Reportan bloqueos en la calzada de Tlalpan en la Ciudad de México por un grupo de votantes que no pudieron ejercer su derecho en una casilla especial porque se habían agotado las boletas.

1:55pm- Emitió su derecho al voto el candidato independiente a la presidencia Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) en el estado de Monterrey. Compartimos acá algunas de sus propuestas:

01:00pm- Peña Nieto: “Hago votos para que el proceso electoral continúe desarrollándose en paz en todo el país (…) Reitero que la presidencia será absolutamente respetuosa de los resultados de la jornada electoral”.

12:56pm- Ejerce su derecho al voto el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la casilla electoral correspondiente a la residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México.

12:50pm- Lorenzo Córdova, presidente del INE reporta que solo dejarán de instalarse 4 casillas en toda la república.

11:20am- Ricardo Anaya muestra su voto antes de depositarlo en la urna: elige por él mismo.

11:13am- Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, se dispone a ejercer su derecho al voto en el estado de Querétaro, luego de una larga espera.

11:10am- Según el primer reporte del INE ya están instaladas cerca de la mitad de las casillas a nivel nacional.

11:05am- Así representan en Asia el proceso electoral mexicano. Las redes se hacen eco.

10:59am- Alrededor de las 12m el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, dará a conocer le primer balance sobre la apertura de casillas en todo el país.

10.48am- Los principales candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México ya han emitido su voto: Claudia Sheinbaum (por la coalición Morena-PES-PT), Míkel Arriola (PRI-PANAL-PEVEN) y Alejandra Barrales (PAN-PRD-MC).

Claudia Sheinbau de la coalición MORENA-PT-PES

Míkel Arriola por la coalición PRI-PVEN-PANAL

Alejandra Barrales por la coalición PAN-PRD-MC

9:36am- Camino a su casilla en Querétaro el candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

9:35am- José Antonio Meade Kuribreña camino a la casilla electoral para ejercer su derecho. El tres veces secretario de estado es candidato por la coalición Todos por México integrado por el PRI, el Partido Verde y Partido Nueva Alianza (PANAL).



9:28am- El expresidente panista Vicente Fox Quesada convoca a los mexicanos a votar este 1 de julio compartiendo un video de José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México.

9:10am- La elección de las primeras veces. Por primera vez en la historia del país se podrá reelegir a legisladores y ayuntamientos.



9:05am- Durante todo el día #LaLetraCorta se suma a la cobertura de las #EleccionesMexicoElige2018.



8:57am-López Obrador rodeado por los medios a su salida de la casilla electoral... no realiza nuevas declaraciones.

8:46am-Emitiendo su voto Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia. Es el primero de los candidatos en ejercer su derecho este domingo.
mexico_elige_2018



8:42am- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) abre el Consejo General del INE que estará en sesiones durante toda la jornada electoral.

“La ciudadanía nos ha puesto una varilla muy alta (…) Nos hemos venido preparando para estas elecciones, las más grandes en la historia del país”.

8:30am- Listo para emitir su voto el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia. Alrededor de las 7.30am llegó a Insurgentes Sur 2416, en Copilco, El Bajo, donde anunció que votaría por Rosario Ibarra de Piedra, la activista que fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos. Se prepara la casilla aún.
minuto_minuto_elecciones_mexico_2018



8:00am- Inician los trabajos en casilla. Más de 89 millones de electores se encuentran convocados a las urnas para elegir más de 3mil cargos, entre ellos el presidente de la República.
minuto_minuto_elecciones_mexico_2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: