Un poco de historia - La letra corta

Lo más reciente

Un poco de historia



El equipo inicial de La letra corta, luego de recibir el Premio a Mejor Proyecto en la Feria de Experiencias de la Comunicación Caleidoscopio 2013, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana
La letra corta surgió como proyecto en noviembre de 2011, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de La Habana y de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) se unen con el objetivo de crear una revista digital para promover el debate sobre temas nacionales.

En enero de 2012 comienza a publicarse, primero de forma mensual y luego quincenal, la revista en formato PDF enviada al correo electrónico de los suscriptores. En total se emitieron 24 números y 2 ediciones especiales sobre asuntos de política, economía, historia, filosofía, humor gráfico, etc.

El equipo editorial estuvo integrado en sus inicios por 5  personas y paulatinamente fue creciendo hasta contar con más de 40 colaboradores y tres mil suscriptores directos.

A mediados de 2013 por decisión de los coordinadores, deja de salir la revista y se traslada el proyecto a la plataforma de blog con publicaciones periódicas hasta finales de 2016, cuando se integra como Plataforma Digital para la Opinión y el Debate, manteniendo su objetivo inicial.


Hoy el sitio web está integrado además a cuentas en Facebook, Twitter, Youtube, Ivox, Instagram, MonkeySource y Google Drive, que funcionan como un todo armónico, abierto al debate franco sobre temas de interés nacional e internacional.

Principales eventos y actividades en los que ha participado LLC:
  1. Festival de Experiencias de la Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Caleidoscopio 2013 y 2014.
  2. Debate "Hacia una Ley de Comunicación en Cuba", convocado por LLC y el Foro de Estudios Críticos. Universidad de La Habana, 14 de marzo de 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: